En este post encontrarás 5 sillas icónicas imprescindibles para tu comedor.
Hoy nos toca hablar de diseños de sillas icónicas, que a pesar de que la mayoria tienen más de 100 años de antiguedad siguen y seguirán siendo tendencia y además no solo tienen estética sino que cuentan con ergonomía.
A la hora de elegir unas sillas para el comedor, apostar por alguno de estos diseños y sus réplicas e imitaciones será siempre una apuesta segura.
He hecho una selección de 5 sillas muy diferentes en cuanto a diseño y materiales y que encajan a la perfeción en cualquier estilo decorativo.
1- TOLIX (1934)
También conocida como la silla A, es todo un clásico del diseño industrial. Los primeros modelos tenían agujeros en el asiento ya que inicialmente estaban pensadas para exterior.
En los últimos años esta silla de metal ha vuelto a convertirse en reclamo de decoración y la podemos ver tanto en cafés como en los hogares. Su variedad de colores y estilo retro la hace especialmente estética para combinar con materiales naturales como la madera.
2- LA DSW EAMES/PLASTIC CHAIR (1950)
Esta famosa y reconocible silla que no dejamos de ver por todas partes fue diseñada por el matrimonio Charles y Ray Eames. Fue la primera silla de plástico que se fabricó de manera industrial.
Originalmente mezcla madera y polipropileno (100% reciclable).
Actualmente la carcasa se puede combinar con diferentes tipos de base como madera o metal y dispone de una amplia gama de colores y tapizados para la carcasa.
Esta silla todoterreno es ideal tanto para la vivienda como para oficinas o incluso para exteriores.
Este modelo tiene su versión con brazos (DAW) o balancin (RAR).
3- LA LOUIS GHOST (2002)
La silla Louist Gosht fue diseñada por Phillippe Starck para el fabricante italiano Kartell. Su diseño en policarbonato es una versión moderna inspirada en las formas de los asientos de Luis XV y está disponible en colores ligeramente tintados y por supuesto transparente como la original.
4- LA WISHBONE (1949)
Esta silla fue diseñada en los años 50 por Hans J.Wegner y pronto se convirtió en el modelo estrella de la marca Carl Hansen que hoy en día sigue siendo una de las firmas más importantes de muebles de diseño.
Es puro diseño nórdico y ergonomía casi perfecta debido a la forma sinuosa de su respaldo. Está fabricada en distintos acabados en madera (haya, roble y nogal) y lacada en diferentes colores.
La whisbone se ha convertido en uno de los clásicos de diseño por excelencia y queda fantástica tanto en un interior clásico como moderno, masculino o femenino, solo tendrás que buscar el acabado que más se adapte a tus gustos.
5- THONET/Nº14
Es la silla más famosa realizada por la compañia thonet. También es conocida como bistro. Su precio asequible y diseño simple la convirtió en uno de los modelos más vendidos en la historia y la más utilizada en cafeterias.
Hasta aquí el post de esta semana con 5 sillas icónicas imprescindibles. Puedes elegir un modelo o mezclar varios y conseguirás un comedor de revista de lo más cool.
En el siguiente post os hablaré de los sillones y butacas más buscados. Sígueme en Instagram y Facebook para no perderte nada y si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Gracias por leerme,
Lorena
Redes Sociales