En este post encontrarás ideas para todos los bolsillos para poder disfrutar de una piscina con estilo en un espacio exterior pequeño.
El verano nos pisa los talones, el buen tiempo es un hecho y ya hemos acondicionado nuesto espacio exterior para disfrutar de el con barbacoas, cenas, copas con amigos, desayunos en paz, tardes de lectura, siestas a la sombra y quizás un ¿chapuzón?.
Si crees que tu jardín o patio no da para tanto, sigue leyendo y probablemente cambies de opinión y empieces a soñar con tu propia piscina para convertir tu jardín o patio en un oasis del que no querras salir ni por asomo.
Esta claro que en este post no hablaremos de piscinas olimpicas pero tampoco de las socorridas piscinas de plástico, nos centraremos en mini piscinas que nos darán la vida y mejorarán de manera espectacular la estética de nuestro espacio al aire libre y nuestra calidad de vida y confort.
Lo primero tendrás que tener en cuenta factores como el espacio disponible, entorno, el tipo de suelo o cesped y por supuesto la seguidad.
A partir de aquí ponte el bañador/bikini/trikini que empezamos a refrescarnos.
EL TAMAÑO
Existen dos tipos de piscinas de superficie reducida: piscina pequeña entre 10m2 y 20m2 fabricadas en acero y mini piscinas de menos de 10m2 normalmente de poliester y con una gran ventaja entre otras sobre las anteriores ya que no necesitan declaración de obra.
Una mini piscina es más que suficiente para refrescarse y darse un chapuzón incluso se puede instalar un sistema de nado a contracorriente o chorros de hidromasaje a presión que harán de tu piscina las delicias de toda la familia y amigos.
EL COLOR DE AGUA
El color del agua cambia dependiendo del estado del cielo, el entorno, la hora del día, de la cantidad de luz que recibe, de la profundidad de la piscina y sobretodo del revestimiento elegido que dará unos matices de diferentes tonos de azules espectaculares.
Mosaico azul, es el tono más utilizado se consigue un tono de agua azul refrescante que invita a entrar y salir. Es el más utilizado en las piscinas de los hoteles y resorts.
Revestimientos beige, es el que deberias usar para conseguir ese color de agua tan Santorini y paradisiacamente turquesa.
Mosaico gris, con este tipo de mosaico para el vaso se consigue el maravilloso color del mar.
Mosaico negro/gris oscuro, conseguiras una piscina única y muy sofisticada con un tono de agua con efecto espejo.
Mosaico verde, ideal si estas rodeado de natutaleza ya que se consigue una sensación de piscina de lo más natural y relajante.
Mosaico rojo, esta opción es perfecta para conseguir una piscina original e impactante consiguiendo un agua totalmente transparente.
PISCINAS PREFABRICADAS
Son una muy buena alternativa ya que se adaptan a la forma y necesidades de tu jardín, son faciles de instalar y puedes encontrar muchos diseños en el mercado a precios competitivos. Además se desmontan con facilidad cuando acaba la temporada.
PISCINAS DE ACERO GALVANIZADO
Adios piscinas de plástico hola piscinas de acero galvanizado, son super económicas y tendencia. No son mis favoritas pero con una buena elección de accesorios deco resultan de lo más divertidas y apañadas.
Puedes pintarla en tonos pasteles o revestirla con cañizo de PVC para darle un estilo menos de tanque.
PISCINAS ELEVADAS
Disponibles en acabados como gres, gresite, de obra vista y con recubrimiento de madera sintética muy ligeras y de muy poco mantenimiento. La instalación del sistema de filtrado se ubica debajo de las escaleras de acceso, evitando el paso de tubos por el exterior creando un conjunto muy armónico que junto con vegetación, detalles decorativos y muebles de exterior harán tu jardín de lo más apetecible.
También puedes elegir el color del vaso aunque los más habituales son azul o blanco.
PISCINAS ENTERRADAS/SEMIENTERRADAS
Esta opción requiere un poco más de trabajo y pico y pala. El resultado se asemeja a una piscina de obra tradicional pero con todas las ventajas de las de acero.
Este tipo de piscinas son ideleales para aprovechar un terreno inclinado y si prefieres darle continuidad a de tu jardín o patio.
PISCINAS CON PAREDES DE VIDRIO
La opción más novedosa y desde luego singular, se utiliza vidrio templado en una o dos caras y hormigón o revestimiento para el resto. Un diseño ultra moderno y minimal que te dará una sensación de pecera y visión transparente del entorno al zambullirte en ella.
ILUMINACIÓN
Por pequeña que sea nuestra piscina la iluminción es imprendincible para baños nocturnos y porque nada es más relajante que una piscina iluminada.
Focos led en el interior, en la misma estructura o más originales y divertidas como los bolas flotadoras o medusas led con las que tu mismo eliges el color de la luz.
ESTILO
No olvides que la piscina forma parte del conjunto de tu jardin o patio. utiliza el estilo y detalles decorativos comunes para integrarla en armonía.
Los estilos tropical, blancos sencillos, mediterraneo, bohemio o con aire marroqui quedán espectaculares y especialmente estéticos para espacios exteriores.
Hasta aquí con el post de hoy, espero que os guste y os inspire a sacar partido a quienes tengan la suerte de tener espacios exteriores o a soñar con ellos...
Comentame por Instagram y Facebbok @livingdecorstudio que te parecen y no olvides seguirme para no perderte nada.
Gracias por leerme,
Lorena
Redes Sociales