En este post encontrarás las principales claves del Hygge y cómo aplicarlas a tu casa y a tu vida para ser tan felices como los daneses.
Hygge es un término Danés que se pronuncia huu-ga. No solo es un estilo decorativo sino una filosofía y actitud ante la vida que cada vez esta ganando más seguidores en todo el mundo.
El hygge evoca comodidad, bienestar, conviviencia con los seres queridos y el arte de disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
Hygge es esa sensación de confort y serenidad que experimentas cuando te encuentras en ese lugar intimo o privado de descanso y desconexion, una buena hoguera en el frío invierno, una velada con amigos, una deliciosa taza de chocolate caliente...en resumen Hygge es paz y tranquilidad.
Dinamarca encabeza año tras año la lista de los paises más felices del mundo y el Hygge es su secreto a voces. Asi que descubramos como adaptarlo a nuestra vida y decoración y ser tan felices como los daneses.
Como ya sabes no solo se trata de una casa bonita y bien decorada sino de disfrutarla y ser consciente cada día de esos ratitos a solas en familia o con amigos...
TU CASA = TU HOGAR
Debido a los fríos inviernos los daneses pasaban mucho tiempo en casa, así que decidieron hacer de su hogar su refugio de bienestar. Aunque el Hygge se aplica durante todo el año y también en el exterior.
Nada es más placentero que llegar a casa despúes de una larga jornada de trabajo, ponerse cómodo, comer algo y sentarse en tu sillón favorito. No esperes al ansiado fin de semana y disfruta de tu momento cada dia.
TOMATE TU TIEMP0
Nuestro estilo de vida no nos deja mucho tiempo para nosotros. Trata de organizarte mejor y saca cada día ese ratito para tí y hacer lo que te guste (leer un libro, ver un capítulo de tu serie favorita, cocinar, hacer manualidades, disfrutar del aire libre, hacer deporte, darte un baño...), cualquier cosa que te haga sentir felíz.
TIEMPO EN FAMILIA Y CON AMIGOS
Intenta pasar tiempo de calidad con tus seres queridos y amigos. No dejes ese café semanal con tus amigas o ese ratito de juegos con tus hijos. Prioriza pensando en tí y no te sientas mal por ello.
DISFRUTA DE LAS PEQUEÑAS COSAS
Ésta es la principal clave del Hygge, disfrutar cada día de los pequeños placeres que nos regala la vida y que muchas veces estamos tan enfrascados en nuesto día a día, que pasamos por alto y ni siquiera vemos. Respira, desconecta y ponte en modo slowlife.
En cuanto a Decoración Hygge éstas son las claves para conseguirla:
- Crea espacios lo más serenos y acogedores que puedas.
- Mantenerlo todo limpio y ordenado sin demasiadas cosas.
- Añade texturas (mantas amorosas, cojines mullidos, alfombras, edredones suaves...). Nada como los textiles para crear esa sensación de calidez.
- Apuesta por la iluminacion cálida y la luz de las velas, conseguirás esa atmosfera tan"hogar dulce hogar".
- Utiliza tonos neutros y calmados y materiales naturales (madera, algodón, lino, fibras...).
- Nada es más hygge que una chimenea.
- Reutiliza y recicla todo lo que puedas.
- Y sobretodo vive y disfruta tu casa.
Hasta aquí el post de hoy de mi estilo favorito sin ninguna duda. Coméntame por Instagram y Facebook cual es tu momento Hygge favorito...
Gracias por leerme,
Lorena
Redes Sociales