En este post encontrarás los sillones y butacas más buscados que fueron y serán siempre tendencia.
Hoy nos toca hablar de la parte 2 de iconos del diseño, los 5 sillones y butacas más buscados de todos los tiempos.
He elegido estos diseños atemporales llenos de historia que llenarán de estilo y personalidad cualquier espacio y que no podrás resistirte a sus encantos.
Hacerse con los originales esta al alcance de muy pocos pero sus réplicas e inspiraciones serán una buena opción y un acierto seguro.
1- BUTTERFLY
La butaca BKF, también conocida como "Butterfly" es una silla de acero y cuero diseñada en Buenos Aires por los arquitectos Bonet, kurchen y Ferrary y pronto se convirtió en un símbolo nacional argentino en el mundo.
Se trata de un diseño versátil que dará esa decoración eclèctica tan buscada. Las puedes encontrar con diferentes tipos de lonas (cuero, sintéticos, piel de vaca, telas...).
2- ACAPULCO
La silla Acapulco es uno de los diseños más míticos y reconocidos del siglo XX. Se trata de un diseño anónimo que surgió en la década de 1950.
Su nombre se debe al famoso Resort Pacífico Acapulco en Mexico, lugar muy visitado por las celebridades de la época como los Kennedy, Elisabeth Taylor, John Wayne... quienes disfrutaban relajadamente en las silllas Acapulco que vestián las terrazas del lujoso resort con vistas a la Bahía, de ahí su vinculación al lujo, sofisticación y vacaciones.
Su estructura tubular es metálica y recubierta por pintura apta para exteriores e interiores, la tapicería esta hecha a mano, usando una técnica que empleaban los mayas para tejer sus hamacas, en este caso con cuerda de rattan sintético, PVC o vinilo. Además cuenta con una ergonomía que se adapta perfectamente al cuerpo.
Puedes elegir diferentes materiales y colores y quedan fantásticas en terrazas, porches y jardines pero también en interiores, añade cojines y mantas peludas para conseguir un extra de confort.
3- CHESTER
En realidad el término correcto es "chesterfield" y surgió en el siglo XVIII para describir cualquier sillón de cuero.
Se utilizaban en sus comienzos para ambientar los exclusivos y elitístas clubes sociales masculinos en Londres, luego pasaron a los salones de la alta sociedad británica y después se popularizó hasta convertirse en un icono de la decoración por excelencia.
Un sillón chester es un símbolo induscutible de diseño y elegancia ideal para cualquier interior y en los recibidores de los negocios, es la mejor manera de dar ese toque british tan elegante y chic. Los puedes encontrar tapizados en tela, terciopelo, piel sintética.. Elige el que más se adapte y subirás el "cache" de ese espacio al instante.
4- LA SILLA BARCELONA
Fue diseñada en 1928 por Mies van de Rohe y Lilly Reich para la exposición Internacional de Barcelona en 1929. Fue inspirada en las sillas plegables y los apoyapiés en forma de X de los faraones romanos.
Las armónicas proporciones, la forma elegante y simple y la mezcla de materiales tradicionales y modernos la conviertieron en una pieza de arte a nivel mundial presentes en galerías, museos y en las viviendas de los mejores arquitectos y diseñadores.
Actualmente se producen en dos tipos de acero y diferentes tipos de cuero, su proceso de fabricación es principalmente manual. Los ejemplares originales llevan la firma de Mies y el logo de Knoll grabado en el marco de acero.
Esta silla se puede integrar perfectamente a la decoración de interiores actuales, tanto en las viviendas como en espacios de trabajo, despachos y ambientes comerciales. Puedes encontrarla en piel y polipiel y en diferentes tonos. Hazte con ella y exhibe con orgullo este icono del diselo modernista.
5 - LONGE CHAIR
Es uno de los diseños más conocidos de Charles y Ray Eames para la empresa Herman Miller en 1956. Es todo un clásico del la historia del mobiliario moderno presente en museos como el Moma en Nueva York o el Art Institute en Chicago y en las mejores casas de todas partes del mundo.
El matrimonio Eames se inspiró en el tradicional sillón ingles y un viejo guante de baseball.
Esta maravillosa butaca extra cómoda quedará sobresaliente en despachos, rincones de lectura o en el salón y conseguirás un espacio clásico de reposo en tiempos modernos.
Hasta aquí el post de hoy espero que os guste y os animéis con alguna de estas 5 obras de arte que se convertirán en vuestras piezas favoritas. Cuéntame por Instagram y Facebook cual es tú favorito y no olvides seguirme para no perderte nada.
Gracias por leerme,
Lorena
Redes Sociales